Seguidores

Quien cocina aquí:

martes, 23 de abril de 2013

RED VELVET








Ingredientes: 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 300gr. de azúcar fino, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 300gr. de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de colorante alimentario rojo en gel (Wilton), 240ml. de suero de leche*.
* Para hacer el suero de leche casero, sólo tenéis que añadir una cuhcarada de vinagre a 230ml. de leche y dejar reposar unos 10 minutos.
Para la crema de queso: 100gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 250gr. de queso en crema tipo philadelphia muy frío, 300gr. de azúcar glas tamizado.
ELABORACIÓN: Primero de todo debéis precalentar el horno a 180º, engrasar y forrar el molde. En la batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede la mezcla cremosa, añadir los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. En otro bol tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y la sal, e ir vertiendo estos ingrediente a la mezcla anterior. 
En otro bol mezclar el suero de leche con el colorante rojo e incorporar sin dejar de batir hasta que quede homogeneo. Disponer la masa en el molde y hornear entre 25-30minutos o hasta que pinchemos nuestro bizcocho con un palillo y salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Una vez frío podemos partirlo por la mitad y rellenar con la crema de queso. Adornar al gusto.

La crema de queso es muy sencilla de realizar, sólo tenemos que batir la mantequilla con el queso  muy frío y cuando esté bien mezclado ir añadiendo el azúcar hasta conseguir la consistencia deseada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©